Noticias
Plan Control Territorial continuaría con la incorporación de más militares
Ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT), que consistirá en la incorporación de 1,046 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a la seguridad pública.
Según el Presidente, la cuarta fase es denominada “Incursión”, y se basa en aumentar la presencia de agentes policiales y militares en El Salvador e «incursionar en los territorios con presencia de dichos grupos criminales».
“El día de mañana veremos los resultados de estos 1,046 hombres y mujeres que se suman a la Fuerza Armada, que estarán patrullando las calles, abordando las unidades de transporte colectivo, en las paradas de buses, en los centros históricos dándole seguridad a nuestra población”, manifestó el mandatario.
Según lo explicado por el Presidente se fomentará el reclutamiento en la FAES para que en cinco años contar con 40,000 elementos militares desplegados en el territorio salvadoreño, según el mandatario, actualmente hay cerca de 20,000.
En la incorporación de 1,046 de ayer, 857 son hombres y 189 mujeres, 980 serán destinados al Ejército, 37 para la Fuerza Naval y 29 para fortalecer a la Fuerza Aérea.