Economía

Corporación Financiera Internacional y Banco Agrícola anuncian líneas de crédito por $330 millones

Publicado

el

Banco Agrícola anunció que la Corporación Financiera Internacional (IFC), sector financiero para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, realizó una inyección de $330 millones a favor del banco, esto para financiar más créditos productivos y de desarrollo sostenible. El Banco Agrícola es una filial del Grupo Bancolombia en El Salvador.

Los fondos se utilizará para financiar dos líneas de crédito: una por $300 millones de cinco años para financiar créditos productivos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y otra de $30 millones en un ciclo de dos años para fortalecer las necesidades de capital a corto plazo de los negocios.

Los destinos de apoyo con esta operación responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas, de apoyar financiamiento al tejido productivo, construir ciudades y comunidades sostenibles, así como fomentar la inclusión financiera.

El compromiso entre ambas instituciones incluye un componente de asesoramiento de IFC, apoyado por la Iniciativa de Financiación de Mujeres Empresarias (We-Fi, Women Entrepreneurs Finance Initiative, por sus siglas en inglés), para ayudar a identificar oportunidades de negocio que aborden las necesidades bancarias específicas para las mipymes en El Salvador y ampliar su acceso a productos y servicios financieros.

Se espera que los paquetes de financiamiento sirvan para apoyar a sectores afectados por el cierre económico, especialmente aquellos que han tenido dificultad de acceso a servicios bancarios, como las mipymes y las mujeres empresarias.

“Las pymes y las mujeres empresarias enfrentan mayores dificultades para obtener la financiación necesaria para llevar a cabo su actividad diaria. IFC tiene como objetivo ayudarles a abordar esta necesidad inmediata, al tiempo que promueve un mejor acceso al crédito a largo plazo”, señaló Sanaa Abouzaid, gerente regional de la IFC para Centroamérica.

La meta de la operación es duplicar la cartera de créditos de Banco Agrícola de los $200 millones que administra por hoy a unos $400 millones. El presidente de la institución aseguró que los préstamos se ofrecerán a “condiciones competitivas” en el mercado.
Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil