Actualidad
Walmart inaugura sucursal en Santa Elena
Esta día, la empresa Walmart Centroamérica inauguró su sucursal en Santa Elena. Dicha construcción tuvo una inversión de $20,154,702 y cuenta con una extensión territorial de 21 mil metros cuadrados.
Este nuevo proyecto significa la generación de 300 nuevos empleos fijos para habitantes de la zona. Con Walmart Santa Elena, la compañía alcanza un total de 96 tiendas a lo largo del territorio.
Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional Apoyo al Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, comentó «inaugurar Walmart Santa Elena significa abrir la tienda más esperada. Creemos en que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos invirtiendo y abriendo más tiendas.Este será el quinto Walmart que estará operando en El Salvador y forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño”, enfatizó.
Durante la inauguración se explicó que Walmart Santa Elena, ha sido creada bajo el concepto de One Stop Shop, que es una sola parada para comprar. En el nuevo Walmart el cliente podrá encontrar: floristería, cafetería, un restaurante de comida china, una veterinaria, un banco, cajeros, farmacia, un snack corner y áreas de consumo, abarrotes, carnes, muebles, textil, ferretería.
La inversión de Walmart Santa Elena contempló la instalación de sistema de iluminación LED dentro y fuera de la tienda, así como en todo el sistema de refrigeración. “La energía para Walmart es un recurso para operar y por ello tenemos una visión estratégica para lograr la mejor operación de nuestro negocio a la vez que estamos en la búsqueda permanente de la eficiencia y el mejor uso de la tecnología. Por ello desde el 2017 se logró alcanzar una reducción del 2% en 626 tiendas comparables contra el año anterior en Centro América. Evitando así 1,673,306 Kwh para el año 2017 que equivalen al consumo mensual promedio de más de 6 mil familias en El Salvador.” Detalló de Ibáñez.
La inauguración de la nueva sucursal representa oportunidad de crecimiento para más de 100 pymes salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart a través del programa Una Mano para Crecer.
Asimismo, se beneficiarán a 400 proveedores agrícolas que llevan sus productos a la planta Hortifruti, la División Agrícola de Walmart México y Centroamérica, que existe en El Salvador desde al año 2005.
Solo durante el 2017, Walmart compró más de US$12.5 millones en productos agrícolas, para ser distribuidos en los cuatro formatos de tienda: Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.
Al momento de consultar a Claudia de Ibañez sobre las expectativas que tienen por la apertura de la nueva sucursal comentó:
«En primer lugar esperamos muchos clientes. Las instituciones de Gobierno nos han apoyado, ya tenemos muchos clientes comprando donde podemos incluir a la embajadora de Estados Unidos».Además, tenemos más de 35 mil productos. Tenemos una zona especial solo para importados y muchos son productos exclusivos.
En proyectos a futuro, De Ibáñez mencionó que abrirán una nueva tienda de la Despensa Familiar en Ahuchapán.