Noticias
Wall Street a la baja por histórica caída de la economía de Estados Unidos
Los mercados habían cerrado con sólidas ganancias el miércoles, tras el anuncio de la Fed de que mantendrá los estímulos monetarios.
Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registraban importantes retrocesos previo a la apertura de la jornada bursátil del jueves. Este día se publicaron los datos del PIB estadounidense, que confirman una caída de cerca de un 40 % entre abril y junio de este año.
El miércoles, los mercados tuvieron sólidas ganancias como consecuencia de la decisión de la Reserva Federal mantener los estímulos monetarios. El miércoles por la tarde, la Fed mantuvo la tasa de referencia en el rango de 0 % a 0.25%, y señaló que si bien la economía se ha recuperado levemente, la actividad y el empleo permanecen «muy por debajo de sus niveles a principios de año».
El presidente de la Fed, Jerome Powell, agregó que el banco central mantendrá una postura de estímulo hasta que la economía haya resistido los efectos de la pandemia de coronavirus. El jueves continúan los anuncios de resultados trimestrales de referentes
de Wall Street cuando los cuatro gigantes tecnológicos, Facebook,Amazon Alphabet y Apple, publiquen sus respectivos balances después del cierre de los mercados.
Previo al arranque de las negociaciones, los futuros del Dow Jones retrocedían un 0.98%, los del S&P 500 bajaban un 1.02%, y los del Nasdaq 100, un 1.36%.
En Europa, las bolsas del viejo continente operaban con caídas generalizadas, en una jornada caracterizada por los retrocesos del FTSE británico (-1.59%), DAX alemán (-2.29%) y CAC 40 francés (-1.02%).
“La noticia de la jornada la ofreció Alemania tras anunciar el peor deterioro de su economía desde 1970. El producto interno bruto alemán cayó un 10.1% durante el segundo trimestre, peor al pronóstico de los economistas que esperaban una caída del 9%”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
La Oficina Federal de Estadística dijo que hubo una «caída masiva» para las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, así como para el gasto de consumo de los hogares.
Los principales mercados asiáticos también culminaron con resultados negativos. El Nikkei japonés retrocedió 0.26 %, el Hang Seng de Hong Kong un 0.69 %, y la Bolsa de Shanghai, un 0.23 %.
En lo que respecta a los contratos petroleros, el WTI para entrega en septiembre cotizaba con una baja del 1.62 % hasta lo US$40.60 por barril, mientras que el Brent para entrega el en mismo mes perdía un 1.39 % y se cotizaba en US$43.14.
Reporte prensa EXOR