Tecnología

Vertiv lanza la nueva generación de UPS para la IA y la computación de alto rendimiento

Para atender la exigencia de la demanda de datos, Vertiv pone a disposición componentes de suministro ininterrumpido de energía.

Publicado

el

En respuesta a la creciente demanda eléctrica de los centros de datos, que se prevé se duplique para 2026, Vertiv (NYSE: VRT) ha introducido su nueva unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS), el Vertiv Trinergy.

Este sistema está diseñado para satisfacer las necesidades críticas de computación y enfriamiento en los campos de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC).

El Vertiv Trinergy ofrece capacidades de 1500, 2000 y 2500 kVA, y se integra con la solución Vertiv PowerNexus, que maximiza el espacio al combinarse con el tablero eléctrico Vertiv PowerBoard.

La compañía ha destacado que la disponibilidad del Trinergy superará el 99,9999998 %, lo que representa una mejora significativa respecto al 99,9994 % de las cadenas energéticas actuales en centros de datos Tier IV.

Kyle Keeper, vicepresidente ejecutivo de gestión de potencia en Vertiv, enfatizó que este sistema modular permite un mantenimiento sin interrupciones, esencial para garantizar la continuidad operativa de las GPU y CPU en entornos críticos. Además, el diseño compacto del Trinergy no solo optimiza el espacio, sino que también reduce los costos de mantenimiento mediante una integración simplificada.

Con una eficiencia de hasta el 97,1 % en modo de doble conversión, el nuevo UPS promete no solo ahorros energéticos, sino también contribuciones significativas a la descarbonización al facilitar la integración con sistemas de almacenamiento de energía.

Para más información sobre el Vertiv Trinergy y sus aplicaciones en IA y HPC, visite Vertiv.com.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil