Judicial
Utiliza la aplicación «Notariado Móvil» para agilizar trámites de notarios
La aplicación «Notariado Móvil», lanzada por la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo canal diseñada para facilitar y acelerar los procedimientos de notarios con residencia en San Salvador.
Esta herramienta digital es un nuevo canal de acceso a los servicios de la Sección de Notariado y tiene como objetivo optimizar los trámites de los profesionales del derecho.
¿Cómo funciona esta aplicación? «Notariado Móvil» es una aplicación que se instala en el teléfono celular de los abogados mediante un código QR que descarga un archivo APK. Para llevar a cabo este proceso, los usuarios deben visitar el quiosco ubicado en el área de recepción de Testimonio de Testamento y Donaciones Revocables de la Sección de Notariado, donde un equipo técnico les brindará asistencia para acceder y descargar la aplicación.
La descarga garantiza la seguridad de los datos de los usuarios y cumple con los requisitos de confiabilidad necesarios. Actualmente, la aplicación está disponible exclusivamente para dispositivos con sistema Android, aunque se está trabajando en su adaptación para el sistema iOS.
A través de esta aplicación móvil, los notarios de San Salvador pueden llevar a cabo diversas acciones, entre las que se incluyen:
- Comprar hojas de protocolo en línea.
- Generar el Número de Pago Electrónico (NPE) necesario para efectuar el pago correspondiente por las hojas de protocolo.
- Programar citas para presentar hojas de protocolo con el fin de completar un instrumento y autorizar un nuevo libro.
- Programar citas para presentar libros que han vencido o se han agotado ante la Sección de Notariado.
- Programar citas para presentar testimonios de Testamentos y Donaciones Revocables.
Es importante señalar que, por el momento, esta aplicación solo está disponible para notarios en San Salvador. Sin embargo, los notarios de otras regiones del país pueden acceder a los servicios a través del sitio web institucional.