Nacional

UFG Powered by ASU

Publicado

el

Este día, la Universidad Francisco Gavidia (UFG) oficializo un acuerdo estratégico de licencia con la Arizona State University (ASU), a través de la corporación educativa CINTANA, en dónde se define que a partir de esta firma la UFG será Powered by ASU (empoderada por ASU).

Desde 2015, ASU y UFG han venido trabajando en diversos proyectos científicos como, por ejemplo, el Centro de Modelaje Matemático «Carlos Castillo-Chávez», nombre del destacado profesor y medalla de la Ciencia de la Casa Blanca, perteneciente al Centro Simón E. Levin de ASU.

También, han participado en iniciativas regionales y proyectos permitiendo fortalecer las relaciones institucionales y académicas.

En este contexto, luego de un profundo proceso de auditorías, evaluaciones, visitas y acercamiento técnico, CINTANA, corporación responsable de la estrategia de internacionalización de ASU, seleccionó a la UFG como miembro de la Red empoderada por ASU a nivel global.

Gracias a este acuerdo, la UFG ahora es parte de la Red de Internacionalización de ASU; y la única representante de ASU en El Salvador.

ASU es la universidad pública más grande de Estados Unidos y la n.° 1 en Innovación, gracias a la visión del rector Dr. Michael Crow, autor del libro «Designing the New American UníversitY, en dónde se establecen diversos principios de gestión universitaria, entre ellos, la misión de diseñar soluciones a los grandes problemas y el principio de la no exclusión académica.

Parte de la relación académica incluye el acceso a los prestigiosos programas de «Thunderbírd School of Global Management», una de las escuelas especialidades más prestigiosas a nivel global.

La UFG accede a los programas y recursos académicos y científicos que posee ASU; como un importante capital intelectual global, incluyendo programas globales de investigación. Entre estos programa se encuentran programas de doble titulación en diversos formatos (2 años + 2 años; 3 años + 1 año), y en diversos grados académicos, con estudios en El Salvador y Estados Unidos.

Movilidad, intercambio, programas de investigación, programas académicos, entre otros recursos serán supervisados por ASU para mejorar las capacidades locales de la UFG, hacia un enfoque académico global.

El acuerdo de cooperación permite contar con un robusto plan estratégico de 20 años, el cual posee métrica e indicadores de crecimiento institucional para posicionar a la UFG como una universidad líder de la región.

La UFG pondrá a la disposición de todos los salvadoreños una nueva y novedosa oferta académica, centrada en un nuevo modelo de soluciones para la salud, bajo el apoyo y acompañamiento de ASU.

Para la comunidad académica UFG (docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo) también representa un abanico de oportunidades al tambien formar parte del proyecto global de ASU.

Así como ASU representa el modelo de la nueva universidad americana, UFG se proyecta como la nueva universidad digital de El Salvador.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil