Judicial

Tribunal impone 22 años de prisión a exdiputado Silva Pereira

Publicado

el

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador impuso 22 años de prisión al exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, por lavado de dinero o activos y cohecho activo en modalidad continuada.

El tribunal manifestó que tiene la certeza que el exdiputado es autor de ambos delitos; también le condenó en responsabilidad civil al pago de $18, 088,949.75 millones de dólares.

Según la condena, Silva Pereira se beneficio a través de sus empresas, con las obras que gano con licitaciones en varias alcaldías del oriente del país. Del mismo modo depositó todo el dinero en sus cuentas bancarias. Los hechos ocurrieron de 2002 a marzo de 2006.

Según la representación fiscal, el exdiputado ofreció sobornos a varios alcaldes y ocultó cantidades de dinero, supuestamente obtenidas de manera ilícita de las municipalidades.

Asimismo, mantuvo negocios con un aproximado de 15 municipalidades de la zona oriental, a quienes presuntamente ofrecía el 10% del total de las obras, como sobornos, con el fin de que le adjudicaran los proyectos, sin pasar por el procedimiento que exige la LACAP; por lo anterior se le atribuye que lavó de esta forma $13.4 millones de dólares, de los cuales 11 millones ingresaron a sus cuentas personales y el resto a cuentas de sus sociedades.

Los hechos atribuidos al exlegislador suplente supuestamente ocurrieron durante los años 2002 hasta marzo de 2006 antes de su elección como diputado suplente.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil