Legal

Transportistas insolventes del pago de esquelas podrán acceder a subsidio

Publicado

el

Durante la última sesión plenaria, la Asamblea Legislativa prorrogó hasta el 30 de abril del 2024 el subsidio a las tarifas que se cobra en el servicio de transporte público de pasajeros.

Los transportistas mantendran el cobro de las tarifas autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) a los empresarios que brindan el servicio de transporte público de pasajeros. Actualmente el subsidio entregado a los empresarios es de $250 mensuales para microbuses y $500 para buses.

Aunque la normativa establece requisitos para acceder a la compensación económica, la nueva prórroga deja con caracter voluntario algunas que antes eran obligatorias, y supedita el cumplimiento de tres obligaciones más a la programación del Viceministerio de Transporte: la revisión técnica, la solvencia de multas y el cumplimiento de un Plan General Operativo.

En la normativa aprobada el año anterior ya se establecia como voluntario los requisitos de: caja única, sistema de recaudo electrónico para el cobro de la tarifa y la instalación de GPS en los vehículos de transporte colectivo y masivo, así como transmitir, en tiempo real, la información recolectada por estos aparatos al Viceministerio de Transporte (VMT).

Con la reforma, los transportistas no deberán cumplir con la obligación de la revisión técnica vehicular y emisión de gases de las unidades cada seis meses y se cumplirá según programaciones del VMT. Misma regla se aplicaría con la obligación de encontrarse solvente de pago de esquelas por infracciones de tránsito.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil