Legal
Transfieren recursos para organizar Juegos Deportivos Centroamericanos
La Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Presupuesto 2022 y autorizó al Ministerio de Hacienda para que traslade del Fondo General al presupuesto extraordinario 2022-2024 la cantidad de $10 millones al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Con esos recursos la institución podrá organizar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en El Salvador entre el 23 de junio y el 8 de julio del próximo año.
En el encuentro deportivo participarán 5,400 atletas procedentes de Bahamas, Barbados, Belice, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia, Costa Rica, Haití, México, Venezuela, entre otros.
Algunas sedes de la competición serán los estadios Jorge “Mágico” González y el de Las Delicias. También el Palacio de los Deportes, los complejos deportivos El Polvorín, Flor Blanca y el de la Universidad El Salvador. Además, los parques de pelota Saturnino Bengoa y Pablo Arnoldo Guzmán y los lagos de Coatepeque e Ilopango.
«Esta transferencia de recursos se necesita para la organización de los juegos, a fin de mejorar los espacios deportivos y brindar una infraestructura adecuada para los atletas. Será una oportunidad para demostrar lo capaces que somos siendo anfitriones», expresó la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.