Legal
Transferirán terrenos a familias de Juayúa
La Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley Especial para la Legalización de las Calles declarados en Desuso para incluir a familias de la comunidad El Caracol, en el municipio de Juayúa, Sonsonate.
Con ello, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) estará facultada para transferir los terrenos.
El diputado de Nuevas, Héctor Sales, explicó que con las enmiendas a la normativa se saldará una deuda histórica con los pobladores, quienes debieron esperar más de tres décadas para que sus necesidades fueran escuchadas.
“En el pasado, estas familias nunca fueron escuchadas, ni atendidas. Los políticos en turno siempre les prometieron ayudarles, pero nunca les dieron certeza ni respondieron a sus necesidades”, afirmó el legislador.
La comunidad El Caracol está asentada, desde hace más de 30 años, sobre la antigua calle que de Sonsonate conducía a Santa Ana, en el tramo conocido como “Desvío del Conejo”.
“Por años, esas familias estuvieron en el limbo jurídico, pero ahora van a tener la certeza de que los terrenos les pertenecen. También, tendrán una Navidad tranquila gracias a esta iniciativa”, dijo el parlamentario Raúl Chamagua.