30 años Tigo

Tigo, un lugar donde el talento se desarrolla y crece

Publicado

el

Algunas empresas destacan por los caminos que diseñan para el crecimiento de sus colaboradores. Hay colaboradores que destacan por tomar esos caminos para crecer profesionalmente dentro de las empresas. Herberth González y Tigo El Salvador tejen un capítulo dentro de estas dinámicas de superación y éxito laboral.

Herberth González, de 34 años, comenzó su andar dentro de Tigo en 2014 como pasante en el programa “Joven con Valor” dentro del área de “Inteligencia de Negocios”. Ocho años después, la determinación y entrega lo han llevado a la silla de Revenue Assurance Manager, un puesto gerencial al frente de un equipo desde donde se brinda soporte a los negocios, se supervisa el control de procesos, manejo de bases de datos y muchas otras herramientas para el éxito de la empresa.

Al recordar las motivaciones para buscar un espacio en esa empresa de telecomunicaciones, frunce su ceño y con una sonrisa, responde con satisfacción que fue la grandeza que le evocaba la marca. “Tenía amigos que estaban dentro de la compañía, también en proceso de pasantía, el ambiente laboral que se vive dentro de la empresa y las oportunidades de crecimiento que ofrecían eran muy buenas… al ver este tipo de cosas y que es una de las compañías más grandes de telecomunicaciones dentro de mi país, me incentivó a aplicar en alguna de las plazas”, relató González, un Ingeniero en Ciencias de la Computación.

Confiesa, con la seguridad con la que ahora se mueve dentro de la empresa, que al principio sintió un poco de miedo, al ser su primera experiencia laboral, pero los compañeros de equipo le ayudaron a superar esa barrera de miedo de principiante. “Te ayudan a que puedas ser creativo y a poder desenvolverte de la mejor manera y que a pesar de que cometas errores en lugar de reprochar eso, te apoyan para que puedas seguir aprendiendo de estos errores. Eso creo que ha sido una clave bastante fuerte para poder seguir creciendo”, menciona.

Herberth González (esquina inferior izquierda) en la graduación del programa “Joven con Valor”, en 2015.

Oportunidades de crecimiento

El testimonio de González explica en parte el por qué Tigo El Salvador, con presencia en El Salvador desde 1992, ha destacado en los rankings de las mejores empresas en El Salvador y en C.A. “He logrado pasar por varios puestos dentro de la compañía con el apoyo de mis jefes y de todo el equipo que siempre ha estado a mi lado. He adquirido bastante conocimiento y aprendizaje de todas las personas que están conmigo” expresa en su relato con este medio.

Comparte que además siempre se ha sentido escuchado, contrario a lo que muchos piensan cuando se llega a una empresa por primera vez, que no van a dejar aportar ideas. “Pero aquí es muy distinto. Aquí desde el primer momento no se te trata como un pasante, sino que sus una persona más de la familia Tigo y tus ideas son importantes.

Dar ese espacio a aperturar tu imaginación y que tú seas una persona bastante creativa, te da esos puntos para poder ir creciendo. El compañerismo de cada una de las personas te abre todavía muchas más puertas para que puedas ir creciendo y, tener un buen sentido del humor” señala de forma clara.

Su pasión por la tecnología y su tenacidad por el aprendizaje lo han llevado a cultivar el logro actual previo a mantener su disciplina y progreso académico en otros cargos. Se siente identificado con la empresa porque las tecnologías son cambiantes y cada día tienen nuevos retos por atender. Piensa que muchas puertas se han abierto y aún queda camino por recorrer por que la empresa tiene muchas opciones para apoyar el crecimiento del personal.

Su paso por Tigo empezó como pasante por un año en el área comercial e inteligencia de negocios, luego pasó a formar parte del área técnica llamada Data Warehouse, y ahí estuvo alrededor de seis años. Este es su octavo año dentro de la compañía, y actualmente labora en el área de finanzas en un puesto gerencial. Un camino satisfactorio que ahora ve complementado en su vida junto a su pareja y por la próxima llegada de la paternidad. Espera su primer hijo.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil