Economía
Tigo continúa invirtiendo para aumentar velocidad y cobertura
Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, informó la empresa prepara continuará invirtiendo por modernizar la red móvil y fija en El Salvador, dando nueva cobertura y más internet a escala nacional durante todo 2021.
Edgard Grande aseguró que las modernizaciones hechas por la empresa contribuyen a que El Salvador se posicione como uno de los países vanguardistas en innovación de la red fija y móvil, llevando altas velocidades a más salvadoreños.
«Con esto no solo avanzamos en posiciones, sino estamos habilitando las soluciones como telemedicina y servicios digitales que se pueden entregar desde El Salvador para el mundo y educación virtual, entre otros», acotó Grande.
Dicha inversión se enmarca en el proyecto “Por más salvadoreños conectado”, y formar parte de los esfuerzos de la compañía para acelerar la recuperación económica y digital en la fase post-pandemia.
Dicho proyecto se encuentra en línea con el compromiso de la inversión anunciada en 2019, Tigo adquirió en 2019 parte de las frecuencias del espectro radioeléctrico subastadas y anunció un plan de inversión de $500 millones para un período de ejecución de cinco años.
Para este año, la empresa se enfoca en darle cobertura y conectividad de alta velocidad en el 95 % de los municipios del país, donde dicho proyecto, cuenta con un equipo de trabajo de más de 600 personas.
«Llevamos un avance del 30 % en el proyecto de cobertura y 60 % en el de incremento de capacidad, y seguimos trabajando a un ritmo veloz, ya que estamos convencidos que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico desarrollo y transformación digital de la población, empresas y gobierno», explicó el ejecutivo.
Dentro de los planes de Tigo El Salvador también está llevar el servicio de red móvil a 350,000 salvadoreños de zonas rurales de alrededor de 67 municipios del país, y así contribuir en inclusión digital y financiera, promoviendo el crecimiento y desarrollo económico y social.
Según explicó el CEO, la apuesta incluye además incrementar la velocidad en un 85 % de sus tecnologías LTE 4G y LTE 4.5G en 187 municipios del país, para que los usuarios puedan tener una mejor navegación de Internet en sus actividades de negocios y estudios, entre otros.