Noticias

Terminal de Carga Aérea inicia operaciones bajo la modalidad de Asocio Público Privado

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que la empresa Adimex inició la prestación de las operaciones en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, bajo el modelo de asocio público privado (APP).

Adimex es parte del hondureño Grupo EMCO, que a través de su filial Alutech presentó la única oferta de ampliación para la terminal de carga en asocio con el operador Munich Airport.

Según información de la propia CEPA, ADIMEX desarrollará el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga, «confiamos en la gran labor que desempeñará potenciando la movilidad de carga y llevando al país en convertirse en un hub logístico regional», señalan.

Según el acuerdo, CEPA recibirá anualmente el 12.1% de la oferta en concepto de canon variable por los ingresos totales obtenidos; además, recibirá un pago anual en concepto de canon fijo y otros pagos establecidos en el contrato. Se espera una reducción del 80 % de la totalidad de las tarifas por servicios básicos comerciales de la Terminal de Carga.

El proyecto consta de dos fases, la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con una inversión de $13.3 millones, en un plazo de ejecución de 15 años. La meta es incrementar de 16,000 a 52,000 las toneladas métricas que se mueven en el aeropuerto.

La segunda fase es el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, a un costo aproximado de $49 millones, para un plazo de 20 años. En esta etapa se prevé aumentar de 52,000 a 73,000 las toneladas métricas.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil