Noticias
Tensión en el BCE sobre cómo dirigir la economía europea
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que la disensión en la junta ejecutiva del Banco Central Europeo es normal y saludable.
Existe una creciente brecha entre las visiones de los responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE). La agencia de noticias Reuters ha reportado, citando a fuentes de la entidad regional, que hay una creciente tensión en el banco sobre cómo conducir la economía del bloque europeo a través de la pandemia.
Sin embargo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que la disensión en la junta ejecutiva del banco es normal y saludable. «No me preocupa demasiado el hecho que la gente pueda tener puntos de vista y opiniones ligeramente diferentes», dijo Lagarde. «Soy más una constructora de consenso, pero solo se puede generar consenso si las opiniones son ligeramente diferentes entre los miembros”.
La funcionaria dijo que no alienta la disidencia masiva, pero cree que la disidencia y el debate son saludables entre los miembros del Comité Ejecutivo. Estas declaraciones las dio ante la comisión de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo.
El martes, las bolsas del viejo continente operaban con retrocesos moderados en una jornada dominada por las caídas del FTSE británico (-0.88 %), del DAX alemán (-0.67 %) y del CAC 40 francés (-0.49 %). Los índices bursátiles europeos pierden terreno el martes como consecuencia de la disputa política entre Bruselas y Londres por un Brexit ordenado.
El Reino Unido y la Unión Europea han indicado que un acuerdo por el Brexit aún está lejos después que se reanudaran las negociaciones el lunes sobre la implementación del Acuerdo de Abandono, que, según funcionarios europeos, el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson ha tratado de incumplir.
Reporte prensa EXOR