Judicial

Suspenden nuevamente la audiencia preliminar por Caso Jesuitas

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha decidido aplazar el inicio de la audiencia preliminar por el Caso Jesuitas, relacionado con la masacre de seis sacerdotes y dos colaboradoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en 1989.

La suspensión se debe a que la jueza aún no ha resuelto un escrito presentado por Carlos Miranda Rubio, defensor del exdiputado Rodolfo Parker, quien enfrenta acusaciones por encubrimiento personal. El abogado ha solicitado la nulidad de un anticipo de prueba consistente en la declaración anticipada del teniente José Espinoza Guerra.

Miranda Rubio argumenta que la Fiscalía omitió interrogar al testigo durante la declaración anticipada, aduciendo que la defensa había propuesto la misma y que no se utilizaron técnicas adecuadas durante el procedimiento.

El recurso de anulación busca revertir la declaración del testigo Espinoza Guerra, quien supuestamente implicó a Parker en un acto de soborno durante la investigación de la masacre en la UCA. La demora en resolver este recurso ha llevado a la suspensión de la audiencia preliminar, lo que el abogado considera como una dilación del caso.

En este proceso penal, la Fiscalía ha acusado a varios implicados, incluidos el expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, el exdiputado Rodolfo Antonio Parker y 11 militares, por su presunta participación en la masacre ocurrida en noviembre de 1989 en la UCA.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil