Judicial

Suspenden notario que presentó protocolo con catorce años de retraso

Publicado

el

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia votó a favor de suspender en el ejercicio de la función notarial a cinco notarios que presentaron su libro de protocolo con retraso a su fecha de vencimiento, una de estos notarios reportó un retraso de catorce años.

Corte Plena suspendió en el Ejercicio del Notariado a cuatro notarios por un año, y al notario con el mayor tiempo de retraso con tres años. Entre los períodos de retraso de los notarios suspendidos por una año ninguno es inferior al año años, ni mayor a los tres años.

Los Magistrados que votaron por suspender a los notarios fueron Suárez Magaña, Martínez García, Marroquín, Sánchez de Muñoz, Ramírez Murcia, Chicas, Calderón, Flores Durel, Portillo Peña, Clímaco, Rivera Márquez y Velásquez.

Los notarios están obligados a entregar a la Sección del Notariado o al Juzgado de Primera Instancia respectivo, en su caso, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que termina el año de su vigencia, los libros de protocolo agotados o vencidos que hubieren llevado, los cuales deben estar empastados.

Recibidos dichos libros, el Jefe de la Sección del Notariado o el Juez pondrá a continuación de la nota de cierre de los mismos o en hoja separada si no hubiere espacio suficiente, una razón que indique si son conformes o no las circunstancias expresadas en la nota de cierre.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil