Actualidad
Superintendencia de Competencia rechaza analizar concentración de Claro y Telefónica
Este día, la Superintendencia de Competencia (SC) informó que rechazó analizar la solicitud de autorización de compra que realizó América Móvil S.A. de C.V para adquirir las operaciones de Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. y Telefónica Multiservicios S.A. de C.V., declarándola inadmisible.
La SC resolvió que en virtud de su rol de promover, proteger y garantizar la competencia en pro de la eficiencia económica y en beneficio de los consumidores declara inadmisible la solicitud.
La SC explicó que para tomar su resolución se basó en los artículos 33 y 35 de la Ley de Competencia; 25 y 26 de su Reglamento y 71 y 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos, que establecen los requisitos que todo agente debe cumplir al presentar una solicitud de concentración económica.
Nelson Guzmán, titular de la SC, explicó que el proceso tiene reserva lo que impide detallar qué requisitos específicos no cumplieron las empresas.
La Superintendencia de Competencia informa que América Móvil S.A.B. de C.V. ha notificado que hará uso de su derecho de iniciar un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración.