Noticias

Subsidio para aumento del salario mínimo provendría de FIREMPRESA

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que los fondos para subsidiar el aumento del salario mínimo para las micro, pequeña y mediana empresa provendría del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) manejado por el Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL).

Según lo anunciado por Presidencia se subsidiará el primer año del aumento para dichas empresas y serán $100 millones los que se moverán de FIREMPRESA para el subsidio que las empresas destinen al incremento del salario mínimo. BANDESAL hará una programación de desembolsos correspondiente al pago adicional que se haga a los empleados.

Según Zelaya, unas 15,000 micro, pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con el subsidio gubernamental para respaldar el pago del incremento al salario mínimo propuesto por el Ejecutivo. Agregó que presentarán la iniciativa de reforma para incluir dicho subsidio a los usos de FIREMPRESA.

El Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas recibió originalmente $600 millones provenientes de la emisión de $645.8 millones de Certificados del Tesoro (Cetes) que realizó el Gobierno en septiembre del año pasado.

Y se había contemplado tres componentes de apoyo para las empresas desde líneas de créditos productivos para formales e informales por $460 millones, y subsidio a planillas por $140 millones.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil