Noticias
Spotify toma medidas contra la desinformación, pero no eliminará ningún contenido
Spotify quiere poner solución a la polémica que se vive con los podcast negacionistas del coronavirus y se añadirán avisos antes de reproducirlos.
Spotify ha anunciado que van a agregar avisos de contenido cuando se trate de podcast que hablen sobre la Covid-19 o contenidos similares.
En Spotify se pueden escuchar todo tipo de podcast y en los últimos tiempos se ha multiplicado la apuesta de la plataforma por este formato ante su imparable auge. Pero dar soporte a programas no musicales también abre la puerta a que algunos sean polémicos o tengan una repercusión negativa.
Hace unos días el cantante Neil Young empezó una pequeña revolución cuyas consecuencias pueden ser importantes para Spotify. Spotify comunicó que iba a eliminar su discografía de la plataforma hasta que no tomasen medidas contra la desinformación que llega a ser tan peligrosa. A su movimiento se sumaron otros cantantes y grupos, además de una campaña para cancelar suscripciones.
Esta demanda ha llegado hasta el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes tienen un acuerdo con Spotify y han compartido su preocupación porque se dé cobijo a teorías conspirativas. Finalmente, en la plataforma se van a tomar medidas.
Según publican en Gizmodo, el CEO y cofundador de Spotify, Daniel Ek, afirma que son conscientes de que deben hacer más «para brindar equilibrio y acceso» a información científica y médica. El primer paso serán los mensajes de contenido que pongan sobre aviso a los usuarios.
También comenzará una campaña de concienciación con creadores para que estos puedan “comprender su responsabilidad por el contenido que publican”. En definitiva, de momento se evita cualquier referencia a borrar contenido o poner alguna barrera a su acceso.
En Spotify no quieren «ser censores de contenido«, pero tratarán de asegurarse «de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen”. Ahora queda por ver cuál es la respuesta de los artistas que han dado el paso, porque estas medidas se encuentran lejos de sus demandas.