Judicial
Socializan ley para la protección de la persona adulta mayor a jueces de zona oriental
El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, en colaboración con el CONAIPAM, llevó a cabo un taller de socialización de la Ley Especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor, dirigido a jueces de la zona oriental que han implementado el SNFJ.
Durante la sesión, Vanessa Lara, facilitadora de la temática, destacó que entre los derechos fundamentales de las personas adultas mayores se incluye el derecho a no ser discriminadas por razones de edad, sexo, género, ideología política, orientación sexual, condición económica, identidad étnica, idioma, religión, opinión, filiación, origen, discapacidad u otras condiciones.
Adalberto Benjamín Chicas, jefe interino de la Unidad Coordinadora del SNFJ, explicó que la ley en cuestión se considera de interés público y tiene como objetivo principal garantizar, proteger y promover el reconocimiento y pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores en condiciones de igualdad.
Chicas señaló que este taller forma parte de una serie de tres, abarcando la zona central, occidental y oriental del país. En total, se capacitó a unos 78 jueces que actualmente han implementado el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, fortaleciendo así el conocimiento y la aplicación de la ley en la protección de los derechos de las personas adultas mayores.