Legal
Sindicalistas marchan para los fracasos de la gestión del gobierno
Hoy, diversos grupos sindicalistas acudieron a protestar en contra del Gobierno del presidente actual Salvador Sánchez Cerén, tras cumplir 3 años de gobierno, entre ellos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), quienes por medio de una pancarta, acusaron al gobierno de cometer agresiones propias de un sistema neoliberal.
El objetivo de estas marchas fue para que el gobierno escuche las diversas quejas de la población, sobre los fracasos en el área de generación de empleos, seguridad, incremento de impuestos, retiro de subsidios y deuda pública.
«Este día nos estamos manifestando en contra del discurso mentiroso de Sánchez Cerén, quien manifiesta que en nuestro país han habido grandes avances, cuando la realidad que está viviendo la población salvadoreña es completamente diferente», aseguró Silvia Navarrete, secretaria general de SITRASALUD.
Asimismo la sindicalista mencionó que en estos momentos el país está pasando por tiempos difíciles, el desabastecimiento de medicamentos y de insumos, las leyes del escalafón para la salud, la educación y la seguridad, solo fueron promesas que no han sido cumplidas a la fecha.
Además varios protestantes dijeron que el pueblo salvadoreño está siendo castigado con nuevos impuestos, además de esto se están eliminando los subsidios al gas, a la energía eléctrica y al agua, medidas que no son correctas y que afectan en gran medida a la población salvadoreña».
Los sindicatos, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (CONAPAR), cerraron a primeras horas de este jueves algunas calles que conectan con el centro de San Salvador, específicamente la intersección de la alameda Franklin Delano Roosevelt y la 25° avenida norte. Luego se desplazaron hasta las instalaciones del Ministerio de Trabajo, donde se concentraron y exigieron que se les cumplan sus demandas.
En reiteradas ocasiones la Coordinadora Nacional de Amplia Participación ha exigido al Gobierno salvadoreño que respete sus derechos laborales y que cumpla con las leyes que amparan a los trabajadores.