Noticia Legales
Sin constancia de licencia usuarios no podrán comprar motocicletas
Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció el plan de intervención a motociclistas en la vía pública, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, para reducir accidentes en las carreteras y principales calles del país.
Dicha actividad consistirá en aumentar los controles en todo el país para sancionar a las personas que no tengan la licencia con una multa de $57.14, por no portar dicho documento, ya que la mayoría de accidentes de tránsito de este tipo de medio de transporte, son causados por personas que no poseen licencia. Esta actividad será a través de las empresas que venden motocicletas.
El método consistirá en que cada cliente llenará un documento que le entregará la empresa. Ahí confirmará si posee licencia con su respectivo número. La Policía entregará un documento tipo formulario a las empresas distribuidoras, que deberán regresarlo cada mes con los nombres de las personas que compraron motocicletas.
Luego, la policía les llamará vía telefónica con la intención de que las personas obtengan la licencia, en el caso que aún no la tengan, se procederá a decomisar dicha motocicleta, dijo la jefa de la dirección de tránsito, Verónica Uriarte.
Según Uriarte, los motociclistas por desconocimiento violentan el Reglamento de Tránsito, a través de la distracción, el irrespeto a las señales viales, al sobrepasar a otros vehículos por el lado derecho, no guardar la distancia y el exceso de velocidad. “Es una actividad de prevención, porque lo que estaremos haciendo es un llamado a la conciencia del padre o madre de familia o de quien compra la motocicleta para asegurar que quien la use, esté capacitado para hacerlo”, argumentó.
Según las autoridades policiales de tránsito, los conductores que no tienen licencia estarían siendo los causantes de la mayoría de accidentes, que ya cobraron la vida de 131 motociclistas en los últimos seis meses.