Judicial
Segunda suspensión de audiencia de instrucción contra exembajador Sigifredo Ochoa
Este día en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador se tenía previsto realizar la audiencia preliminar en el proceso contra Sigifredo Ochoa Pérez, exembajador de El Salvador en Honduras, pero la audiencia no pudo ser celebrada debido a la falta de abogados del imputado
Junto a Ochoa Pérez también es acusado Walter Alfredo Anaya Escalante, ex ministro consejero de El Salvador en Honduras, ambos son acusados por delito de peculado.
Originalmente la audiencia estaba programada para el 18 de mayo de este año, pero fue reprogramada para este día por falta de abogado defensor.
La Fiscalía General de la República señala que los acusados erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento de inmueble de la Sede Diplomática de El Salvador en Honduras, por un monto de 107 mil 920 dólares, hechos ocurridos desde julio del año 2005 a enero del 2016.
Ochoa fungió como embajador desde el año 2005 al 2009, mientras que Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.
Soledad Funes Donaire de Ramírez es acusada como cómplice necesaria en el delito de peculado. De acuerdo a fiscalía ella entregaba 880 dólares mensuales a Ocho Pérez, previo a un acuerdo, y al finalizar éste el período de embajador, ese dinero fue entregado a Escalante.