Economía
Segunda empresa obtiene autorización como proveedor de activos digitales
DitoBanx ha anunciado que ha obtenido la autorización como proveedor de activos digitales en El Salvador. La licencia permite a la empresa ofrecer servicios de activos digitales a sus clientes, incluida la posibilidad de comprar, vender y almacenar criptomonedas.
«Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva licencia de activos digitales en El Salvador», dijo Guillermo Contreras, CEO de DitoBanx. «Esta licencia nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso a activos digitales y otros servicios financieros, ayudando a promover la inclusión financiera y el crecimiento económico en el país.»
La licencia fue otorgada por el organismo regulador financiero la Comisión de Activos Digitales (DAC). «DitoBanx tiene un fuerte compromiso con el cumplimiento de la normativa, y estamos encantados de recibir una licencia de activos digitales», dijo Guillermo Contreras. «Creemos que los activos digitales tienen el potencial de promover la inclusión financiera y el crecimiento económico en El Salvador, y esperamos con interés trabajar con el gobierno para lograr estos objetivos».
Según el comunicado, la adquisición de la licencia de activos digitales en El Salvador es un hito importante para DitoBanx, y refleja el compromiso continuo de la compañía para promover la inclusión financiera y el crecimiento económico en los mercados emergentes.
Aprobada en enero de 2023, la Ley de Emisión de Activos Digitales tiene como objetivo fomentar una mayor innovación y crecimiento financiero en el país centroamericano.