Judicial
Sección del Notariado contará con tres oficinas regionales en el 2024
En el Diario Oficial de fecha 28 de noviembre se publicaron las reformas a la Ley Organica Judicial que establece la creación de oficinas regionales de la Sección del Notariado en las zonas oriental, occidental y paracentral del país.
Estas oficinas serán organismos desconcentrados de la Corte Suprema de Justicia y estarán bajo la supervisión de la Sección del Notariado, manteniendo una dependencia administrativa y financiera con el Órgano Judicial. Además, se establece la distribución de competencias entre la Sección del Notariado y las Oficinas Regionales, de acuerdo con la ubicación de los notarios.
Las reformas implican que las oficinas regionales en la zona occidental tendrán competencia en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. En la zona central, se brindará servicio en San Salvador, La Libertad y Chalatenango.
En la sección paracentral, con sede en Cojutepeque, se atenderá en Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz; mientras que, en la zona oriental, con sede en San Miguel, se dará servicio en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
Estas modificaciones legales entrarán en vigor dentro de 120 días, es decir, dentro de cuatro meses.