Economía

Scotiabank vende sus operaciones en El Salvador a Imperia Intercontinental

Publicado

el

Este día, Scotiabank anunció que logró llegar a un acuerdo con Imperia Intercontinental Inc. (“Imperia”) para la venta de sus operaciones de banca y seguros en El Salvador, lo que incluye Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros, la compra seguirá pendiente a la aprobación por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero y la Superintendencia de Competencia.

Imperia es el principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A. (“SISA”) en El Salvador. Scotiabank explicó que la decisión obedece a la estrategia de Scotiabank de enfocarse en los mercados clave y puedan generar una mayor escala para el Banco.

Eduardo Montenegro, Presidente de la Junta Directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros, detalló “nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, agregó “esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”.

Esta venta sigue en la línea de las acciones previas de Scotiabank, como la venta de sus operaciones en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018, así como de la venta de las operaciones de administración de pensiones y seguros en la República Dominicana en diciembre de 2018.

Según previsiones de Scotiabank se estima que la transacción genere una pérdida de impuestos de aproximadamente $170 millones, que representa principalmente el valor en libros de la plusvalía relacionada con estos negocios y se registrará en el segundo trimestre de 2019.

Scotiabank e Imperia informaron que hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cierre la transacción, todas las operaciones, sucursales y productos continuarán operando de manera habitual y trabajarán para garantizar la mejor transición posible, tanto para los empleados como para los clientes.

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil