Legal
San Salvador prevé funcionamiento de servicio de videovigilancia para septiembre
El concejo de San Salvador prorrogó la entrada en vigencia de las tasas relacionadas con el servicio de videovigilancia de marzo hasta septiembre. El proyecto denominado «Smart City» establece tasas que oscilan entre $0.01 a $70 mensuales.
Se prorrogá hasta el 1 de septiembre de 2023 la reforma a la “Ordenanza reguladora de las tasas por servicios municipales de la ciudad de San Salvador”, que establece las tasas.
Las tasas cobradas por el servicio de videovigilancia dependerá de cada inmueble, dependiendo de la categoría del mismo y de su área.
La nueva prórroga es ya la tercera que se realiza, el 21 de octubre de 2021 las prorrogó hasta el 1 de julio de 2022 y, el 24 de junio de 2022, aprobó una nueva prórroga hasta el 1 de marzo de 2023.
De acuerdo al artículo 25-A de la ordenanza, las tasas por los servicios de Smart City se aplicará a todos los inmuebles del municipio.
La reforma que iniciará su vigencia en septiembre próximo describe el servicio como una plataforma integral de elementos instalados en toda la capital, con un anillo de fibra óptica, conexiones inalámbricas u otro tipo de red, con el fin de tener una supervisión local o remota de imágenes desde un centro de operaciones que permita el tratamiento digital de imágenes como reconocimiento de placa vehicular o reconocimiento facial.
El proyecto fue concedido a la empresa EyeTech Solutions, S.A. de C.V. por $84.8 millones por el concejo el 17 de enero de 2020.
Estarán sujetos a deducciones las guarderías, orfanatos, hospitales, asilos, instituciones de caridad, asociaciones sin fines de lucro, centros educativos, iglesias, templos, centros deportivos.