Judicial

Reserva total en caso contra Juan Pablo Durán por actos arbitrarios

Publicado

el

Después de una audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz ha emitido una resolución para mantener al expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, en prisión mientras avanza su proceso por los delitos de cohecho impropio y actos arbitrarios.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales durante la audiencia, lo que llevó al juzgado a decidir la detención preventiva. El proceso ha avanzado a la etapa de instrucción, y se ha decretado la reserva total en el caso.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan Pablo Durán autorizó el desembolso de fondos millonarios entre 2019 y 2022 para su beneficio económico, el de terceras personas y de un banco comercial con el que ha estado relacionado durante varios años y del cual posee participación accionaria.

El expresidente de BANDESAL fue arrestado el 30 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Como parte de las investigaciones, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo el registro y allanamiento de varias empresas de las cuales Juan Pablo Durán es accionista, entre ellas Asesoría Financiera y Crediticia (ASEFIC), Durim Import, Salavapanela, Enlace Inmobiliario, Asesoría Financiera Integral, Sol-Tec y ZNEN El Salvador.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil