Judicial

Renuncia Óscar Pineda Navas a la presidencia del Órgano Judicial

Publicado

el

Mediante un escrito publicado en redes sociales José Óscar Armando Pineda Navas renunció como magistrado presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto luego de la destitución realizada por la Asamblea Legislativa que fue declarada inconstitucional por la propia Sala de lo Constitucional

En su escrito, Pineda Navas señalo que su destitución se realizó con dispensa de trámites. sin cumplir los requisitos y procedimientos que la Constitución y la normativa correspondiente establecen por lo que fue declarada inconstitucional razón por la cual mantiene su calidad de magistrado Presidente de la Sala de lo Constitucional y del Órgano Judicial.

RELACIONADO: Presidencia de López Jerez concluiría en junio

Sin embargo, señala que debido al acontecimiento ya no se cuenta con las garantías mínimas para ejercer el cargo, por lo que decide renunciar al cargo de Presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial. Navas señala que esto se ve a «razones personas y familiares diversas»

Concluye su escrito expresando «jamás he estado vinculado, ni he respondido nunca a intereses de ningún partido político, ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza; Es así que todas mis decisiones, como Juez constitucional, han sido emitidas conforme a mi criterio jurídico, y en estricto apego a la Constitución y a la ley».

Luego que la Asamblea Legislativa destituyera a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, se nombró a Óscar López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Sala de lo Constitucional; sin embargo su presidencia concluirá este próximo junio.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil