Economía

Remesas familiares mantienen tendencia al alza

Publicado

el

Las remesas familiares que llegaron a El Salvador en julio ascendieron a $691.2 millones, lo que representa un aumento de $49.6 millones (7.7%) en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Esta cifra es una de las más altas registradas en lo que va del año, solo superada por los $712.5 millones recibidos en marzo y los $753.2 millones en mayo.

En el período de enero a julio de 2023, las remesas familiares acumuladas alcanzaron los $4,711 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 5.6%. En el mismo período del año anterior, la cifra fue de $4,461.8 millones.

Estados Unidos sigue siendo el principal país de origen de las remesas, contribuyendo con el 93.1% del total. Le siguen Canadá, España, Italia, Reino Unido y México.

En términos de operaciones, se realizaron un total de 14.4 millones de transacciones para el envío de remesas en julio, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El informe del BCR detalla que el 28% de las remesas enviadas a los salvadoreños se realizaron mediante abono a cuenta, mientras que el 68.10% se retiró en ventanillas. Un 2.50% se recibió en efectivo, 1.10% en billeteras digitales de criptomonedas y 0.20% a través de recargas móviles.

Sin embargo, las remesas enviadas a través de billeteras digitales de criptomonedas han disminuido, con una caída del 28% en comparación con julio de 2022.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil