Judicial
Regina Cañas confiesa delito en procedimiento abreviado
En el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador se desarrolló un juicio o procedimiento abreviado en el que se acusa a la exconductora de televisión Regina María Cañas Rivera, conocida en el ambiente artístico como la “Tía Bubu”, por el delito de encubrimiento por el delito de lavado de dinero y activos.
Cañas, exesposa del expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena, confesó el delito, es decir haber simulado un préstamo de 95 mil dólares para que su hijo Diego Funes Cañas adquiriera al menos ocho vehículos. Dicho dinero, según la Fiscalía, tendrá que devolverlo al Estado.
El supuesto préstamo fue pactado en una falsa acta notarial elaborada por el abogado Luis Antonio Flores Mancía, pero no hay evidencias de que el dinero fue transferido a las cuentas bancarias de Cañas.
El fallo del procedimiento abreviado será dado a conocer el martes próximo a las 2:00 de la tarde.
La acusación contra Cañas está ligada a los señalamientos que pesan contra el expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña Carlos Mauricio Funes Cartagena, a quien se le acusada de lavado de dinero y activos hasta por 351 millones de dólares.