Legal

Reformas concentran facultades del Tribunal de Servicio Civil en figura del Presidente

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó reformar los incisos 4° y 5° del artículo 9 de la Ley de Servicio Civil, concentrando las funciones administrativas del Tribunal del Servicio Civil (TSC) en la figura del Presidente. Actualmente el presidente es el gerente de operaciones de la Asamblea Legislativa, Franklin Nolasco.

Con la reforma se establece que será el presidente el facultado para «nombrar, remover, aceptar renuncias, conceder licencias, autorizar incrementos salariales, ascensos, promociones o sanciones a los funcionarios administrativos y a los empleados del Tribunal, pudiendo autorizar todo tipo de erogaciones con cargo al presupuesto del Tribunal o cualquier otra fuente de financiamiento»

Así también, agrega que el Presidente del Tribunal será el representante legal del mismo y tendrá, dentro de sus atribuciones: abrir, suspender, reanudar, cerrar y dirigir las sesiones del Tribunal, así como velar por el orden en estas.

Según el decreto, la normativa no se establece con certeza quién debe convocar, mediar, reanudar y finalizar las sesiones de trabajo de los tres magistrados, cuando debería de ser el presidente como lo dictan otras normativas institucionales.

El Tribunal de Servicio Civil es la institución encargada de regular las relaciones entre los empleados públicos y garantiza la estabilidad de estos. Su comisión está integrada por tres miembros propietarios, uno nombrado, y siendo presidente del ente, por la Asamblea Legislativa, otro por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el tercero por elección de funcionarios y empleados.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil