Legal

Reformas buscan ampliar acceso a créditos a micro y pequeñas empresas a través de FOSOFAMILIA

Publicado

el

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó reformas a la Ley de Creación del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) con el objetivo de ampliar el acceso a créditos no solo para microempresarios, sino también para pequeñas empresas.

Se establece que las personas naturales y jurídicas de nacionalidad salvadoreña, propietarias de micro y pequeñas empresas o que pretendan constituirse, podrán ser beneficiarias de FOSOFAMILIA, según lo establecido en el artículo 6.

La legislación actual considera únicamente a las microempresas aquellas con una inversión de hasta 50 salarios mínimos del sector comercio y servicios. Con las reformas, se incorpora a la pequeña empresa, definida como aquella con una inversión de 51 hasta 112 salarios mínimos vigentes en los sectores de comercio, servicios, industria y los ingenios azucareros.

Además, se amplían las áreas de asesoría y capacitación, beneficiando tanto a micro como a pequeñas empresas con alianzas públicas y privadas. Se supervisarán los fondos otorgados y se facilitará la participación en ferias de emprendimientos e incorporación a catálogos digitales de productos y servicios, según lo establecido en el artículo 8.

La reforma también agrega requisitos para el otorgamiento de créditos, como la calificación crediticia, el tipo de actividades a desarrollar, garantías crediticias y la capacidad de pago de acuerdo con la actividad productiva, según lo estipulado en el artículo 9.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil