Legal

Reformas amplían opciones para atención infantil por parte de patronos

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley Crecer Juntos, otorgando nuevas opciones a los patronos para cumplir con la atención integral a la primera infancia. Con 64 votos a favor, los legisladores añadieron una modalidad que permite a los empleadores brindar una cantidad de dinero a los empleados con hijos de hasta cuatro años, para cubrir los servicios de un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI).

Esta medida amplía la flexibilidad para los padres, quienes ahora podrán elegir el establecimiento que mejor se adapte a sus necesidades, sin limitarse a opciones dentro de la institución o con acuerdos específicos. Las alternativas anteriores, que involucraban la instalación de CAPIs dentro del mismo municipio de trabajo, seguirán vigentes.

El monto exacto que los patronos entregarán a sus empleados aún está pendiente de regulación y será especificado en el Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Supervisión de CAPI, programado para entrar en vigor en marzo de 2023.

La medida fue respaldada por la Comisión de Familia, que tomó en consideración las opiniones técnicas del Instituto Crecer Juntos y del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil