Economía

Red LTE se implementará en El Salvador

Publicado

el

Movistar El Salvador anunció que invertirá 250 millones de dólares para el despliegue de la primera red LTE en El Salvador.

Esta red LTE se viene trabajando desde hace más de un año en conjunto entre Movistar El Salvador y el gobierno salvadoreño, y permitirá a El Salvador posicionarse en el mapa de desarrollo tecnológico.

La introducción de LTE en nuestro país reducirá la brecha digital  e incrementará su competitividad y productividad. También contribuirá a la transformación de la educación en El Salvador.

“Centroamérica se ha convertido en una región con un altísimo potencial de crecimiento, es por ello que la introducción de LTE en El Salvador, confirma nuestro interés y compromiso como grupo Telefónica, por apoyar el desarrollo tecnológico y económico de la región, acercando la tecnología a las personas y disminuyendo la brecha digital”, expresó Osman Rodríguez,  CEO de Telefónica Centroamérica.

Sergio Chueca, director país de Movistar El Salvador, agregó: “Estar aquí hoy anunciando esta inversión representó un gran reto para la compañía, pero un reto que decidimos afrontar y superar, y que hoy hacemos realidad al ser la primera operadora de telefonía móvil que pone al servicio de los salvadoreños los beneficios del internet más rápido: el internet LTE. Y esto para nosotros es una muestra del compromiso que tenemos con este país y su desarrollo.”

LTE (Long Term Evolution), que es una evolución de las redes de cuarta generación, es la tecnología de referencia hoy en día en el mundo de las telecomunicaciones a nivel mundial, y ofrece como principal beneficio una velocidad de conectividad superior a la de redes actuales. Los usuarios de Movistar podrán navegar hasta 10 veces más rápido que con las redes tradicionales al contar con el servicio de LTE, y podrán navegar mucho más rápido.

El proyecto LTE de Movistar se ejecutará en varias fases, teniendo como objetivo principal el contar con una cobertura nacional.  En esta primera se abarcará el Gran San Salvador, desde Lourdes Colón, Apopa, hasta Soyapango, y en Sur desde Antiguo Cuscatlán hasta San Marcos. Posteriormente se desplegará LTE en la zona metropolitana de San Miguel y Santa Ana, para llegar a cubrir las 14 cabeceras departamentales.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil