Legal
Ratifican convenio para impulsar agricultura climática y fortalecimiento de tierras forestales
La Asamblea Legislativa ratificó un convenio entre el Gobierno salvadoreño y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), con 75 votos a favor. Este acuerdo tiene como objetivo promover la agricultura climática inteligente y el fortalecimiento y restauración de tierras forestales, beneficiando especialmente a mujeres y jóvenes.
El GGGI, una organización internacional con sede en Corea del Sur y 38 países miembros, se dedica a apoyar el crecimiento económico inclusivo y sostenible en países en desarrollo y economías emergentes.
El convenio, firmado en octubre de 2023, establece los privilegios e inmunidades del GGGI en El Salvador y su duración será indefinida, a menos que alguna de las partes exprese lo contrario.
El proyecto «Generación de Capacidades Digitales para Mujeres y Jóvenes Vulnerables» recibirá una inversión de $6 millones para apoyar la implementación de la Agricultura Climática Inteligente en El Salvador. Además, se destinará $1 millón para el proyecto de Cooperación Multilateral para el Fortalecimiento y Restauración de Tierras Forestales en Centroamérica.
El GGGI, fundado con la creencia en la integración del crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, trabaja con socios en el sector público y privado en países en desarrollo para promover el crecimiento verde en la planificación económica.
La organización se centra en áreas como energía, agua, usos del suelo y ecociudades, buscando reducir la pobreza, generar empleo e impulsar la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.