Judicial
Propiedades del exviceministro Hugo Barrientos pasan al Estado
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, acompañado por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, verificaron el procedimiento de materialización de los bienes a título de propiedad de Hugo Barrientos.
Hugo Barrientos se desempeñó como ministro de Obras Públicas y como Presidente de CEPA, entre otros cargos que desempeñó.
Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, con apoyo de agentes de la PNC, materializaron diversos inmuebles registrados a nombre de la Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A. de C.V., así como bienes del señor Hugo Barrientos Clará.
Son 46 inmuebles los intervenidos, esto con la finalidad de recuperar $2.5 millones, provenientes de fondos que fueron desviados de Casa Presidencial hacia las cuentas del señor Barrientos Clará.
“Se han ubicado dos apartamentos en Río de Janeiro, Brasil, que mediante la asistencia internacional mutua se procederá a su respectiva inmovilización; también, tenemos 23 vehículos, algunos se encuentran al interior de este inmueble y son considerados como de colección”, afirmó el Titular de la FGR, mientras mostraba los hallazgos en una lujosa residencia en la Colonia Santa Elena en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
“A esta persona (Hugo Barrientos) le era encomendada la construcción de diferentes inmuebles para otros funcionarios de esa administración”, afirmó Delgado.
Los inmuebles que han sido intervenidos tienen un valor preliminar de$1,670.000.00, y están ubicados en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate; desde hoy pasarán a ser administrados por el Estado.