Legal
Proceso de disolución de INSAFORP tomará seis meses
Publicada la Ley de Creación del INCAF y proceso de disolución de INSAFORP
Luego que la Asamblea Legislativa aprobará la Ley de Creación del Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF), la normativa fue publicada en el Diario Oficial del 1 de diciembre este mismo día, dentro de la normativa se establece un proceso de disolución de seis meses para el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).
El INCAF operará alineado con las prioridades y proyectos estratégicos del Gobierno, coordinándose eficientemente con otras instituciones estatales relacionadas con la atracción de inversiones, el fomento de exportaciones y el comercio local e internacional.
El Instituto estará liderado por un presidente designado por el presidente y contará con un consejo integrado por los ministerios de Economía, Hacienda, Gobernación y el propio INCAF. Este consejo será responsable de diseñar y supervisar programas de capacitación y formación, dirigidos tanto al sector empresarial como a la población de áreas vulnerables del país.
En cuanto al financiamiento, el 20% de los fondos de la institución se destinará a mejorar las capacidades de la población económicamente activa, el 40% irá a la Comisión de Integración para las personas vulnerables, y el restante 40% se utilizará para la reducción de la brecha digital y la mejora del currículo en el sistema educativo.
La disolución de INSAFORP, conforme a la nueva ley, tomará seis meses donde realizará la transferencia de sus bienes y fondos al nuevo ente público.