Judicial
Procesan a persona que se hacia pasar como abogado por estafa agravada
En el Juzgado de Paz de Anamorós, departamento de La Unión, se presentó la acusación contra Douglas Miguel R., por el delito de estafa agravada. Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto se hizo pasar por abogado para obtener honorarios por un procedimiento que no realizó.
Según los hechos conocidos en el proceso, una familia con un pariente que residía en Estados Unidos se le comunicó que había fallecido, tras su fallecimiento los parientes conocieron que había dejado un seguro de vida para un miembro de la familia residente en Anamorós, por lo tanto contactaron a Douglas Miguel R, quien les dijo que por $7 mil dólares podía hacer todos los trámites.
La familia le entregó esa cantidad, pero el acusado se desapareció y dejó de contestar las llamadas telefónicas y la dirección de la oficina que les dio era falsa, por lo que las víctimas decidieron interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El jueves pasado, vecinos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el imputado se encontraba en el cantón Huertas Viejas de Anamorós, por lo que lo detuvieron con una orden de detención administrativa girada por la FGR.
La audiencia inicial será realizada en los próximos días. La Fiscalía requiere que el sujeto sea enviado a instrucción formal con la medida más gravosa de la detención provisional, aunque el delito es conciliable.