Judicial

Problemas técnicos impidieron realizar examen del notariado

Publicado

el

Luego que magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron con éxito el inicio de la primera jornada del examen del notariado el día sábado por la mañana, horas después se vieron obligados a informar sobre la suspensión de todas las jornadas del examen por problemas técnicos.

Abogados informaron que desde el inicio se vieron imposibilitados de realizar el examen, denunciaron problemas que iban desde la conexión al portal utilizado por la CSJ hasta ser expulsados del examen.

Los abogados en examen señalaron que aunque al inicio los técnicos de las CSJ les señalaron que eran problemas aislados y de pronta solución, pasaron horas en espera hasta el anuncio oficial de la suspensión de todas las jornadas restantes del examen.

El año pasado, el Círculo de Abogados Salvadoreños denunció la existencia de varios problemas técnicos que obstaculizaron la correcta realización del examen, Corte Pleno emitió una resolución señalando que todos los problemas acaecidos eran por responsabilidad de cada abogado y no del sistema utilizado en esa ocasión.

Sin embargo, según propia información de los magistrados de la Comisión de Abogacía y Notariado, este año se cambió el proveedor del sistema. Enrique Alberto Portillo Peña, coordinador de la Comisión, señaló cómo posible motivo de los problemas durante la jornada ese cambio de proveedor.

«Iniciamos con entusiasmo la jornada para el examen de notariado programado para los días 16 y 17 de julio del corriente, sin embargo; en el transcurso de este, surgieron problemas técnicos que no permitieron su desarrollo, por lo tanto, tomamos la decisión de reprogramar las cuatro jornadas; con el propósito de no vulnerar los derechos a nadie y que todos mantengan la misma oportunidad en cuanto se superen los problemas técnicos», se lee en el comunicado emitido por la CSJ luego de la suspensión de las jornadas.

“En el transcurso del examen surgieron problemas técnicos graves que no han permitido que todos los aspirantes puedan ingresar y terminar el examen, por lo que se ha tomado la decisión, con el objeto de no vulnerar derechos a nadie y que todos tengan la oportunidad igual cuando se superen los problemas tecnológicos, de suspender las cuatro jornadas del examen de notariado”, dijo Enrique Alberto Portillo.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil