Actualidad
Presidente veta redistribución de donativo de arroz proveniente de Taiwán
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén vetó la modificación del destino de 800 toneladas métricas de arroz donadas por Taiwán, aprobado por la Asamblea Legislativa en agosto pasado, por considerarlo “inconstitucional”.
En el veto se establece que desde el momento en que El Salvador rompió relaciones con Taiwán y abrió relaciones diplomáticas con China, el país reconocer una “sola China en el mundo”. Además, considera que modificar un acuerdo de esa naturaleza afecta las “relaciones internacionales” que tiene el gobierno de El Salvador con otros países.
En el decreto, la Asamblea reguló que de la totalidad de la donación, 500 quintales serían para los municipios más afectados por la sequía y delegar a los alcaldes a distribuirlos, dejando el resto a los programas de nutrición escolar.
El mandatario consideró que la asamblea está vulnerando facultades del Órgano Ejecutivo que ya había hecho un acuerdo con Taiwán del destino del arroz. Los 800 quintales serían para el programa de nutrición de las escuelas.