Economía
Presidente Nayib Bukele anuncia la apertura de la nueva Central de Abastos para este 30 de octubre
La Central de Abastos está en la antigua terminal del SITRAMSS, en Soyapango, y el gobierno promete que ofrecerá los precios más bajos en frutas, verduras, carnes y lácteos, entre otros.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la inauguración de la nueva Central de Abastos, programada para el miércoles 30 de octubre.
Esta iniciativa busca ofrecer precios más bajos en varios productos de la canasta básica, permitiendo que mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes se abastezcan a menor costo.
“Desde mañana, la Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, facilitando el acceso a alimentos de mejor calidad y a precios más accesibles para los salvadoreños”, anunció Bukele a través de sus redes sociales.
Ubicada en el populoso distrito de Soyapango, al oriente la capital, el mercado operará de 2:00 de la madrugada a 10:00 de la noche.
Según el gobierno, el 75% de los productos que se ofrecerán, incluyendo frutas, verduras, mariscos, carnes y lácteos, proviene de la producción local.
La nueva central funcionará en lo que fue una terminal del extinto Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), cerrado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Esta apertura forma parte de una serie de medidas prometidas por Bukele tras asumir su segundo mandato el 1 de junio, enfocadas en mejorar la economía y reducir los precios de la canasta básica.
Desde julio, el gobierno ha abierto 50 agro mercados, destinados principalmente a la venta de frutas y verduras a precios más bajos que los de supermercados y mercados tradicionales.
Bukele ha manifestado su intención de expandir estos centros de abastos a diferentes regiones del país como parte de su estrategia económica.