Politica

Presidente de la Asamblea considera que gobierno “maneja adecuadamente” el caso COSAVI

El diputado oficialista Ernesto Castro, presidente del órgano legislativo, considera que el gobierno ha atendido “oportunamente” el caso del millonario desfalco, acompañando a las víctimas en la devolución de su dinero.

Publicado

el

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, lamentó la situación de los afectados por el desfalco de la Asociación Cooperativa de Ahorro y crédito Santa Victoria (COSAVI), pero aseguró que el gobierno ya está tomando medidas para abordar el problema.

“El gobierno está trabajando junto con los afectados de COSAVI. De hecho, les está devolviendo de manera escalonada los recursos», afirmó Castro en declaraciones a diario El Mundo y se mostró optimista respecto a las acciones gubernamentales en este caso.

El presidente del Órgano Legislativo subrayó su solidaridad con las víctimas de la estafa, pero insistió en que, por el momento, el gobierno está manejando adecuadamente la situación. “Esperamos que así siga», añadió.

Castro matizó que, si en el futuro las cosas no avanzan como se espera, la Asamblea podría considerar tomar medidas adicionales.
«De no ser así, ahí sí nosotros tomaríamos alguna decisión, pero por el momento vemos que está caminando bien», indicó.

A pesar de la insistencia en la efectividad de las acciones del gobierno, la falta de apoyo a la iniciativa presentada por los afectados ha generado críticas y dudas sobre el compromiso del Legislativo con la recuperación de los fondos.

Castro concluyó afirmando que la bancada ha estado revisando una propuesta y que están pendientes del caso, aunque mantiene su confianza en que el gobierno está tomando las decisiones correctas.

El 3 de septiembre, un grupo de representantes de los miles de afectados por la estafa millonaria en COSAVI llegó a la Asamblea Legislativa con una propuesta para la creación de un fideicomiso que ayude a recuperar sus fondos.

La diputada opositora Marcela Villatoro, del partido ARENA, presentó la iniciativa en pleno, pero no logró obtener el apoyo del partido mayoritario, Nuevas Ideas. El desfalco asciende a $35 millones.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil