Noticias
Presentan más de 500 denuncias de familias estafadas por lotificadora
Diputados de la Asamblea Legislativa entregaron más de 500 denuncias contra la lotificadora Argoz S. A. de C. V, las denuncias registradas fueron recibidas por el ministerio de Vivienda, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro Nacional de Registros (CNR), la Defensoría del Consumidor (DC) y la FGR.
Durante el año pasado dichas entidades públicas conformaron una mesa técnica de atención de casos de problemáticas colectivas en el sector inmobiliario. Durante la presentación se explicó que las denuncias responden a habitantes de La Libertad, La Paz, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.
“No poder disponer de una escritura de propiedad de un inmueble, que ha sido debidamente cancelado con esfuerzo y sacrificio, impide materializar una vivienda”, expresó la legisladora Marcela Pineda. “Centenares de familias pagaron sus lotes, pero la empresa (Argoz) no entregó las escrituras de propiedad”, agregó.
En ese momento, la legisladora expuso que más de 300 familias del cantón San José La Baza, del municipio Tapalhuaca, en La Paz, han sido afectadas por la empresa Argoz, pues no les entregaron las escrituras de lotes adquiridos pese a que cuentan con los recibos de pago.
El director del CNR, Camilo Trigueros, comunicó a la mesa de trabajo que hubo familias que llegaron a esa institución para saber sobre el estado de su lotificación, pero resultó que no existía registro alguno, pese a que muchos ya tenían décadas de haber finalizado la cancelación de los mismos.