Economía
PMA y FUSAL gestionan entrega 25,000 raciones de cereal fortificado para la niñez
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a través de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), continúa con la implementación de Nutrimos El Salvador, por medio de la entrega de cereal fortificado y educación nutricional, con las que se beneficiará directamente a 450 niñas, niños, madres y mujeres lactantes provenientes de comunidades vulnerables de Usulután, como parte de la campaña Alimentemos su Futuro del programa Nutrimos El Salvador del PMA, con el que se busca apoyar la nutrición de la niñez salvadoreña.
Las empresas Súper Selectos, Orisol, McCormick y Arroz y Frijol San Francisco se unieron a la campaña Alimentemos su Futuro para que las raciones de alimentos lleguen a personas de comunidades del municipio de California, Usulután, identificadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, la iniciativa contó con el respaldo mediático de Publicidad Comercial, Grupo Publimovil, Diario El Mundo, Revista Vida Sana, El Diario de Hoy, Grupo Megavision y Grupo Radio Stereo.
Estas acciones forman parte del programa Nutrimos El Salvador que ejecuta el PMA con el objetivo de prevenir la desnutrición crónica y las deficiencias de micronutrientes en los municipios con niveles más altos de desnutrición crónica, dado que es primordial nutrir a la persona durante sus primeros mil días de vida, es decir desde su concepción hasta los dos años de edad, para garantizar su desarrollo cerebral.
“El PMA se une al compromiso del Gobierno de El Salvador de apoyar la alimentación de la niñez salvadoreña. Es gratificante saber que, en el camino, encontramos el apoyo de empresas, como las que hoy nos acompañan, que saben que no hay mejor inversión para un país que la nutrición de la primera infancia. Con acciones como esta, vamos a apoyar a que estas niñas, niños y madres de Usulután puedan alcanzar el máximo de su potencial”, dijo Jaakko Valli, Oficial Encargado del PMA.