Noticias
Plan nacional de vacunación es clasificado como información reservada
Según el más reciente índice de información reservada del Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Vacunación con el SARS-Cov2 fue clasificada como información reservada. Así también, se incluyo el registro de cabinas destinadas a la vacunación y el proceso de compra de los antídotos contra el virus.
El índice señala que el plan nacional de despliegue de vacunación contra el covid-19 tendrá reserva durante los próximos tres años, al igual que el registro de las cabinas donde se hace la vacunación. Mientras que el proceso de compra de las vacunas tendrá una reserva de cinco años.
La Oficina de Información y Respuesta del Ministerio de Salud ha declarado el plan de vacunación e información relacionada bajo reserva argumentando el cumplimiento del literal d) del artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que establece como información reservada “la que ponga en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona”.
El Índice de Información Reservada fue actualizado el pasado 11 de marzo. El acceso público al “Plan Nacional de Despliegue de Vacunación” contra SARS-Cov-2″ y el “Registro de cabinas destinadas a la vacunación contra el SARS-Cov-2” estarán bajo reserva durante tres años.
Las unidades responsables, de acuerdo con el documento, son la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones, la Dirección Nacional de Primer Nivel de Atención, el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI).