Economía
Petróleo cayó tras nuevas perspectivas de la Opep
El petróleo cayó este miércoles tras el informe mensual de la Opep, que emitió un tono de advertencia sobre las perspectivas de la demanda mundial. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los precios podrían alcanzar los US$100 el barril.
Frente a este panorama, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada de 0,3 % y se situó en 80,44 dólares, afectado por el empeoramiento de las previsiones económicas del FMI y a la espera de los datos de las reservas.
Por su parte, el crudo Brent concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 83,41 dólares.
La OPEP revisó su estimación de consumo de petróleo de este año en su informe mensual, mientras que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron en septiembre más de lo previsto, lo que subraya la persistencia de presiones inflacionarias sobre la economía.
Putin dijo que es «bastante posible» que los precios del crudo alcancen los US$100 el barril. También dijo que su país está listo para suministrar tanto gas a Europa como sea necesario.
Los precios del petróleo se han recuperado en las últimas semanas debido a la especulación de que los consumidores se cambiarán del gas al petróleo.