Judicial

Personas afectadas por notario que usaba sellos falsos en escrituras

Publicado

el

Víctimas del abogado y notario inhabilitado, Héctor Manuel Martínez Morales, llegaron ayer al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador para intentar solucionar un trámite de inscripción de vehículos, que desde hace tres años está suspendido en el Registro Público de Vehículos Automotor.

Héctor Manuel Martínez Morales fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de falsedad documental agravada en el 2018, acusado de ejercer la labor de notario pese a no estar avalado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante su proceso se comprobó que Martínez Morales estaba inhabilitado por la CSJ para ejercer su profesión desde antes del 2019 y pese a ese impedimento, supuestamente, firmó escrituras, compraventas, traspasos y herencias de vehículos.

Según la Unidad administración de Justicia de la Fiscalía, el profesional autorizó más de 330 compraventas mientras se encontraba inhabilitado como notario por la CSJ, utilizando un sello falso para validar varios documentos.

Con esos documentos, sus clientes fueron a los registros públicos correspondientes y los presentaron para realizar una serie de trámites, sin embargo, les fueron rechazados porque el profesional que sellaba y firmaba estaba inhabilitado para ejercer la profesión.

Ante eso, las víctimas denunciaron y la fiscalía inició un proceso; ayer la audiencia se suspendió por segunda vez, porque el abogado no fue trasladado desde el penal donde guarda arresto.

Las víctimas dicen que aunque pueden usar los vehículos no pueden venderlos ni traspasarlos.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil