Noticias
Pericles fue reconocido como el primer abogado del mundo, entre los 495 a 429 antes de Cristo
Los juicios como los conocemos eran completamente distintos en esa época y en ese entonces las personas debían defenderse de forma personal, a través de sus habilidades de oratoria y comunicación.
Pericles, en ese entonces, era uno de los pocos ciudadanos autorizados para acompañar a sus amigos o parientes y asesorarlos en su defensa o intervenir si la persona de manera secundaria así lo solicitaba. Esto lo hizo popular en las ciudades cercanas a Atenas, donde su reputación de orador y defensor fue muy grande.
Pericles fomentó las artes y la literatura. Por esta razón Atenas tiene la reputación de haber sido el centro educacional y cultural de la Antigua Grecia. Además, comenzó un ambicioso proyecto que llevó a la construcción de la mayoría de las estructuras supervivientes en la Acrópolis de Atenas, incluyendo el Partenón, así como de otros monumentos como los Propileos.
Su programa embelleció la ciudad y sirvió para exhibir su gloria, a la vez que dio empleo a muchos ciudadanos.
El legado más visible de Pericles se puede encontrar en los trabajos literarios y artísticos de su Edad de Oro, de los cuales muchos han sobrevivido hasta nuestros días. La Acrópolis, aunque en ruinas, todavía permanece como el símbolo de la Atenas moderna.